sábado, 1 de marzo de 2014

Desde Málaga recomendamos el nuevo libro de la editorial de Nueva Acrópolis: MITOS DE PLATÓN

El pasado lunes fue presentado en la Biblioteca Alejandría de Nueva Acrópolis de Málaga la edición que acaba de ser lanzada del libro: "Mitos de Platón" de .
El libro podéis adquirirlo a través de la web de la editorial de Nueva Acrópolis en España.

Extraemos de su contraportada: "Platón es de aquellos que se apoya en los mitos para acercarnos a las que él considera las únicas realidades, los Arquetipos, aquellas Ideas que son el origen de todo lo que existe en el mundo material. Pues, el mito es una herramienta para abrir una puerta hacia algo trascendente. El mismo término griego «μῦθος» significaría «historia sagrada».
El gran filósofo inserta mitos en sus diálogos porque los considera instrumentos con la propiedad de explicar, de forma muy directa, y a través de imágenes y símbolos, las verdades más sagradas sobre temas fundamentales de la Vida: el Universo, los Dioses, el Ser humano, la Educación, la Historia, etc."

Te recomendamos estar al tanto de las tertulias sobre libros que periodicamente se desarrollan en nuestra sede de Nueva Acrópolis de Málaga, en su biblioteca Alejandría. Hay todo un universo de libros que recorrer pero a veces las cartas de navegación se tornan muy valiosas.

No hay comentarios: