martes, 8 de abril de 2008

El Misterio de las coincidencias.


EL MISTERIO DE LAS COINCIDENCIAS.
Eduardo Rafael Zancolli
De RBA Libros S.A.


Hay dos formas de existencia, una material y, otra espiritual. Dos mundos en los que estamos inmersos y que no sabemos compaginar. Eduardo Rafael Zancolli, autor y protagonista de este relato-ensayo se ve obligado a replantear su vida después de una serie de coincidencias, cuyo origen desconoce pero que, su intuición no se conforma con achacárselas al azar.
Impulsado, por una fuerza desconocida, y sin saber los motivos que le atraen, viaja a Dharamshala (India) y es hospedado cerca de los pies del asentamiento que el Gobierno de La India ha concedido como refugio al Dalai Lama, y también, viaja a las ruinas de Machu Pichu, (Perú) donde se aloja en un hotel junto al recinto milenario.
A través de estos desplazamientos y de una concienzuda inmersión en los escritos espirituales clásicos y filosóficos, y en las teorías actuales sobre Biología, Neurociencia, Física, Química, Psicología y Sociología, así como en la Física Cuántica. Nos adentra en un fascinante y maravilloso mundo, en el que la ciencia actual reconoce que no ha superado aún los conocimientos manifestados en los Vedas y en el origen de las primeras Religiones.
Por lo que, no sólo debemos agradecerle al autor el relato de su historia personal, sino que, nos ofrece una exhaustiva investigación científica sobre los motivos que le han llevado a seguir el Camino Interior, un Sendero Espiritual que a nuestra mente occidental le es difícil reconocer. Un Sendero en el que no está sólo y al que se unen aquellos que quieren participar en la vida. Un camino extraño cuya búsqueda nos ayuda a comprender y asumir que mas allá de nuestro escepticismo hay una Inteligencia Superior de la que emana el Universo, llámele cada uno como quiera a este Orden o Fuerza.
Es sin duda, un libro que debe recomendarse, con varios niveles de lectura y una esencia de frases filosóficas que nos acompañarán por todo su recorrido. También es de agradecer al autor la interesante biografía que adjunta, pues es de lectura recomendada dicha relación de autores y textos. Un libro que hay que leer varias veces.

Paco López.

No hay comentarios: