domingo, 21 de octubre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS.

¡ VOLVEMOS A LA ACTIVIDAD !

Después de varios meses de inactividad reanudamos nuestros actos. Y que mejor manera que celebrando el DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS este próximo miércoles 24 de octubre.

Este día vamos a abrir nuestras puertas a todos los vecinos del barrio de El Ejido y del resto de la ciudad, a nuestros amigos y simpatizantes, para que conozcan nuestro nuevo local y en especial nuestra Biblioteca "Alejandría". En el Centro Naos, calle San Millán nº 13.
Es muy parecida a la anterior, la de la calle Comedias, aunque un poco más grande.En ella continúa muestra magnífica mesa redonda con los trabajos de Hércules, nuestro "cofre de la sabiduría" con frases de sabios de todas las épocas, la imagen de Atenea, la protectora de las artes, la ciencia y la sabiduría en la antigua Grecia, etc. Y sobre todo nuestros casi 4000 libros de filosofía, historia, ciencia, artes, literatura, temas malagueños, etc.
Aquí os mostramos algunas imágenes de la nueva biblioteca



Vista general de la Biblioteca desde la entrada y un detalle de la mesa con el cofre, la imagen de Atenea y el "Conócete a ti mismo" de la filosofía clásica.



El miércoles 24, a partir de las 19 horas abriremos nuestras puertas y ofreceremos, hacia las 19,45, un breve documental sobre grandes bibliotecas del mundo, y a partir de ahí queremos establecer un coloquio con vosotros sobre las bibliotecas que habéis conocido, estudiado en ellas, qué libros buscabais, etc.
Un coloquio, tranquilo, amable, curioso, sobre la importancia de las bibliotecas en nuestras vidas. 

No hay comentarios: