martes, 9 de septiembre de 2008

Tertulias literarias en la Biblioteca Alejandría de Nueva Acrópolis Málaga. Meses de Octubre, Noviembr y diciembre de 2008

Las tertulias tendrán lugar en la Biblioteca de Alejandría, De nueva Acrópolis de Málaga, en la C/ Comedias nº 5- 1º izq (tef:952223592 Tardes), un extraordinario marco donde los libros son el protagonista.Te esperamos


Jueves, 2 de Octubre.
Optimismo Vital
de Bernabé Tierno

RESUMEN:

Aunque la herencia, la educación recibida y otras circunstancias "condicionen" la predisposición al optimismo o al pesimismo en mayor o menor medida hasta los 14 o 15 años de la vida, en que se define el carácter, también es cierto que, en el pero de los casos, cualquier ser humano dispone de un amplísimo 80 u 85 por ciento de posibilidades de determinar y construir su propio destino con su libre actitud conscientemente positiva, tal y como han definido tantos escritores a lo largo de la historia y, actualmente, proclama Bernabé Tierno en su nueva obra desde el ámbito de la psicología positiva.En su opinión, es sólo nuestra responsabilidad que a partir de la adolescencia nos convirtamos en personas tónicas pero no tóxicas, constructivas no destructivas, pacíficas no violentas, agradables no desagradables, espirituales no materialistas, sensibles no insensibles..., felices no desgraciadas, optimistas no pesimistas, etc. Por ello, el lector de Optimismo vital encontrará en este libro todas las herramientas necesarias para ser el mejor y más entusiasta constructor de su propio destino.

Jueves, 30 de Octubre.
La Voz del silencio
de Helena Petronila Blavatsky

RESUMEN:

Este libro puede considerarse, sin género de duda, una de las obras cumbres de la escuela teosófica y uno de los más importantes textos de enseñanza oculta de todos los tiempos. Según la autora, La voz del silencio es un extracto de una obra denominada Libro de los Preceptos de Oro, a la cual tuvo acceso durante su formación y aprendizaje en los monasterios del Himalaya. Desde su primera publicación en 1889, esta obra capital se ha convertido en una referencia inexcusable para todos aquellos interesados en la vía iniciática y en la senda espiritual. Sus aforismos, llenos de profunda sabiduría, son una fuente inagotable de reflexión y meditación que impactarán, hoy como ayer, a todo discípulo seguidor de la verdadera enseñanza.

Jueves, 6 de Noviembre
El Alquimista
de Paulo Coello

RESUMEN:

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

Viernes 12 de Diciembre
El Juego del Ángel
Carlos ruiz Zafón

RESUMEN:
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

No hay comentarios: