miércoles, 29 de julio de 2015

Presentación de libros

"El arte y la belleza" y "Los amigos de Platón".


Presentación de dos interesantes ensayos en el Club del Libro de

la Biblioteca "Alejandría"

 A finales de la primavera hemos contado con la presencia de dos auténticos pensadores, filósofos en el mejor y auténtico sentido de la palabra que nos han presentado sus estudios y reflexiones. Durante dos jueves consecutivos, la Biblioteca "Alejandría" y el salón de actos del Centro Naos respectivamente fueron escenarios de las entrevistas que primero Ana Díaz realizó a Miguel Ángel Padilla, sobre su libro "El Arte y la Belleza"  y posteriormente Miguel Artola efectuó a María Dolores Fernández Fígares sobre "Los amigos de Platón".
En un ambiente de gran cordialidad se mantuvieron animados diálogos de alto nivel intelectual interrogando a los autores sobre variados aspectos de sus obras, siendo la ocasión para que expresaran sus elevados conocimientos sobre arte y estética y sobre Platón, sus continuadores y la influencia del pensamiento platónico en la historia del pensamiento.
Si aún no habéis leído estos dos libros este verano es una buena oportunidad para enriquecernos con su aporte.      


Presentación de "El arte y la belleza" en la Biblioteca "Alejandría". Junto una imagen de Atenea, el autor Miguel Ángel Padilla y la profesora Ana Díaz que le entrevistó.




Entrevista en el salón de actos del Centro Naos a Mª Dolores Fernández-Fígares sobre su libro "Los amigos de Platón". Delante de un "Socrates" y una imagen de la Niké de Samotracia, que ambientaban el escenario, la autora y Miguel Artola.

                              

No hay comentarios: