miércoles, 26 de marzo de 2008

El Mundo de Sofía

El mundo de Sofía
Jostein Gaarder.

Editorial Siruela

Jostein Gaarder sorprendió al mundo entero con la aparición de esta obra en 1991, que pronto se convirtió en un éxito casi sin precedentes. Las aventuras de Sofía y su viaje por el apasionante mundo de la filosofía nos van en lo que significa llevarla a nosotros mismos, tal y como la protagonista del libro hace.

Tratar de resolver los enigmas de nuestra vida y el involucrarnos cada vez más en la búsqueda de los porqués de todo lo que nos rodea es lo que hace que Sofía llegue a salir del libro para nacer dentro de cada uno de nosotros mismos.

Sophía o sabiduría, descubrimos de pronto que es nuestra propia alma sedienta de despertar a través de ese viaje que realiza la pequeña Sofía Amundsen de manos de los grandes filósofos que han pasado por el mundo, un viaje hacia la conciencia de si misma y al encuentro simbólico con su padre. He ahí que la magia del libro que proponemos salte directamente a cada lector, y no deje a nadie indiferente.

"El mundo de Sofía", por su carácter simbólico y alegórico, constituye un método de enseñanza de Historia de la Filosofía. Esa innata curiosidad, ese deseo de aprender, de no descansar en la búsqueda de las respuestas a los interrogantes de la vida, esa sed insaciable de aprender con la que el autor juega constantemente es lo que conduce a que surja en nosotros cada vez con más vigor.

Josefina J. Perdomo

No hay comentarios: